¿Es hambre o ganas de comer? Te damos las claves para diferenciarlo

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¿Es hambre o ganas de comer? Te damos las claves para diferenciarlo

Mensaje por Admin el Lun Jun 20, 2016 6:21 pm

¿Es hambre o ganas de comer? Te damos las claves para diferenciarlo



La próxima vez que vayas a la cocina a buscar algo de picar plantéate la siguiente pregunta: ¿tengo hambre? Si no estás segura de por qué has ido a atacar la nevera, te ayudamos a saber reconocer si es gula o si realmente necesitas comer. ¡Atenta!
Cuando comemos a deshoras muchas veces ni siquiera tenemos hambre. Suele ser porque hemos visto ese pedazo de pastel en el escaparate, o porque una amiga te ha incitado a acompañar las cañas con unas bravas, y al final terminas comiendo por comer. Si sabes reconocer cuándo tienes hambre de verdad, llevar una dieta saludable y perder algún kilo de más será coser y cantar. ¿Quieres saber cómo? Si alguna vez quieres picar algo, te recomendamos que pruebes alguno de estos alimentos bajos en calorías.


Ganas de comer


Cuando parezca que ese cruasán cubierto de chocolate te está llamando desde la pastelería, piensa si en vez de ese dulce ahora te comerías una pieza de fruta. Si tienes hambre la fruta también te apetecerá, entonces sí puedes tomarte el cruasán porque tienes hambre de verdad, y un caprichito de vez en cuando siempre está permitido.

Si en ese momento lo último que te apetece es comerte una manzana, tus ojos te han jugado una mala pasada. Aunque parezca suculento y apetecible, de momento deja ahí ese cruasán porque no tienes hambre.

Lo mismo pasa cuando olemos a pan recién hecho, por ejemplo. Seguro que antes de pasar por la panadería ni te habías planteado comer algo, o cuando están haciendo la cena y entramos a la cocina, ¡tenemos la necesidad de probar una de las croquetas que tu abuela está cocinando! Sí, el ser humano es así, y más cuando se trata de comida de la abuela. ¿Y si en vez de una croquetas eliges otras cenas más saludables? ¡Te dejamos unas ideas!


Hambre real


Un signo inequívoco de que tienes hambre es cuando “te rugen las tripas”. Pero no siempre hay que llegar a eso para darnos cuenta de que necesitamos comer. Para llevar una dieta equilibrada se recomienda comer cinco veces al día, esas comidas deben ser saludables, aunque en algún momento del día caiga un capricho. Acostumbrar al estómago a comer de esta manera solo aportará beneficios a la salud.

También es hambre real, aunque suene a ficción, el hambre celular. Nuestro cuerpo es sabio, y tenemos que aprender a escucharlo, cuando estamos bajos de algún tipo de nutriente el cuerpo genera una serie de antojos. Por eso en verano nos apetecen más alimentos frescos para estar bien hidratados, y en invierno más calóricos para no perder energía.

Ahora que sabes reconocer los tipos de hambre solo queda aprender a controlarse. Tomarse unos minutos para pensar si realmente necesitamos o no comer en ese momento, es suficiente para ello. La alimentación equilibrada combinada con la actividad física, es la clave de una vida saludable, ¿te apuntas?

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