2 superalimentos que no conocías y que dan mucho de sí

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2 superalimentos que no conocías y que dan mucho de sí

Mensaje por Admin el Lun Jun 20, 2016 6:31 pm

5 superalimentos que no conocías y que dan mucho de sí





Está claro. Los superalimentos han llegado para quedarse. Nos costó un poco incorporarlos a nuestras rutinas pero, a día de hoy, nadie piensa que la espirulina o la chlorella sean ingredientes de alguna de las pociones de Harry Potter. Conocemos muchos, y todos son muy saludables. Hoy te traemos cinco que probablemente no conozcas y que te van a hacer mucho bien. ¿Te apetece descubrirlos?


1. Konjac


La raíz de konjac, también llamada glucomanano, es una planta comestible que crece en el sudeste de Asia, Japón, China y sur de Indonesia. En las civilizaciones orientales su uso se remonta a más de mil años, en recetas saladas, como es la sopa japonesa Oden y en dulces, sobre todo en forma de gelatina. En Occidente comenzó a usarse hace unas tres décadas, y pronto se vieron sus posibilidades en las dietas para adelgazar, ya que prácticamente no tiene calorías.

Se trata de una fibra soluble en agua, capaz de absorber hasta 100 veces su peso en seco. "Se hincha en nuestro estómago provocándonos una sensación de saciedad", explica Fatima Romero Aranda, dietista y consultora de Vita33. Además de saciarnos, mejora el estreñimiento, retarda la velocidad de la digestión y disminuye la absorción de grasa y de hidratos de carbono. En este proceso, el konjac "también ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo, limpia el estómago y el intestino" continúa Romero.

Por otro lado, algunos estudios basados en un análisis de la American Journal of Clinical Nutrition, indican que la ingesta de konjac puede ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, disminuir el LDL (colesterol malo) y contribuir a la pérdida de peso.

Pero lo que le hace alzarse como un superalimento es su alta concentración en nutrientes, entre los que destacan vitaminas del grupo A, B, C, D y E y minerales como el potasio, sodio, zinc, magnesio, hierro, fósforo...

"También ayuda a reducir el síndrome del colon irritable, sirve como probiótico intestinal y ayuda en el tratamiento de la diabetes", continúa la experta.

Puedes encontrar raíz de konjac en cuatro formatos:


Suplementos


Ampollas o formatos bebibles
En forma de fideos o pasta (ideal para saltear con verduras y proteínas)
En forma de escamas secas, especial para rociar sobre los alimentos.


Aronia


Se trata de una baya originaria de Norteamérica, que crece como planta silvestre en altitudes medias. Antes de la conquista del continente, los indios ya la usaban debido a sus fantásticas propiedades. Después llegaría a Europa Central y del Este, donde se utilizó principalmente como colorante en la industria de la alimentación y para fines médicos.

Hoy en día se dice de ella que es la baya más saludable, por encima de las zarzamoras, los arándanos o la grosella negra, debido a su alto contenido en bioflavonoides y fitoquímicos, potentes antioxidantes.

​Pero además, cuenta con otras muchas virtudes. Es rica en vitaminas B1, B2, B6 y E y cuenta con una gran cantidad de minerales y oligoelementos: calcio, hierro, cobre, molibdeno, manganeso, boro y yodo.

Al igual que el fruto del arándano, la baya de aronia ayuda a combatir infecciones de orina, debido a sus propiedades antibacterianas. Así pues, es muy potente en casos de cistitis o infecciones vaginales. Además, su alto contenido en antocianinas ayuda a preservar la salud ocular.

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